Coche de segunda mano automático, ¿por qué comprarlo?
¿Por qué comprar un coche de segunda mano automático es una opción cada vez más demandada? Los coches para la flota particular que montan una caja de cambios automática están ganando terreno frente a los manuales.
A continuación, hablaremos sobre qué es un coche automático y las ventajas de escogerlo frente a un modelo convencional en el mercado de ocasión.
Qué es un coche automático
La característica principal de un coche de segunda mano automático es su caja de cambios, que libera al conductor de tener que cambiar las marchas. Esto simplifica mucho la conducción.
Aun así, en la actualidad, los expertos todavía no han llegado a un consenso sobre si son mejores los coches manuales o los automáticos. Y mucho menos los usuarios.
Uno de los factores principales a la hora de escoger qué tipo de coche comprar es el país en el que se haya aprendido a conducir. En Estados Unidos, por ejemplo, suelen conducir más los coches automáticos. En cambio, en España y el resto del mercado europeo predominan los manuales, aunque poco a poco se va dando espacio a los automáticos.
Diferencias visibles entre un coche automático y uno manual
Para señalar las diferencias más evidentes, como hemos comentado, tan solo hay que fijarse en su caja de cambios. Mientras que en una palanca manual encontramos números del 1 al 7 y la letra R (de la marcha atrás) para engranar las diferentes marchas, el sistema automático es distinto. En este caso, encontraremos letras:
- P: parking. Para estacionar el coche.
- R: reverse. Al igual que en un coche manual, indica la posición de marcha atrás.
- N: neutral o punto muerto. Esta y la P son las únicas posiciones que funcionan con el motor tanto encendido como apagado. La diferencia es que no se bloquea la caja de cambios, por lo que el coche puede moverse por inercia si está en una pendiente.
- D: drive. Es la posición para conducir y para que el coche se pueda mover hacia delante. Al aumentar la velocidad, las marchas ascienden, y al frenar, se reducen.
- S: secuencial. Con esta función, el conductor controla las marchas (con un + o -). Es lo más parecido a una conducción manual y también se puede rotular con una M.
- L: low. Incrementa la potencia del motor a baja velocidad. Ciertos fabricantes lo sustituyen por los números 1, 2 y, a veces, 3. Es ideal para mantener la tracción en un descenso prolongado.
- W: winter. Te permite salir en segunda para evitar que las ruedas motrices resbalen en una superficie de hielo o nieve.
Por qué te conviene comprar un coche de segunda mano automático
¿Te estás planteando la compra de un coche de este tipo? Entonces, te interesa conocer cuáles son todas las ventajas de los coches automáticos.
De las más evidentes ya hemos hablado, como su aspecto físico y las diferencias con un cambio manual, sustituyendo los números por letras. También podemos mencionar que un coche automático es más inteligente porque no necesita que tú cambies las marchas, él lo hace por ti en el momento adecuado.
Por otro lado, si compras un coche de segunda mano automático, adquieres un automóvil más seguro. Con él, podrás prestar más atención al tráfico y a la mecánica, porque el motor funciona de manera más suave. Esto minimiza el riesgo de equivocación y las posibilidades de sufrir una avería por mal uso. Por ello, a largo plazo es una gran inversión.
Aun así, antes de cambiar a una conducción automática es normal preguntarse si el consumo será mayor o menor. En este sentido, aunque este tipo de coche consume un 5 % más, es algo que se compensa con el aumento de la vida útil de las pastillas y los discos de freno. Además, la conducción es mucho más ligera y cómoda, ya que desaparece por completo el estrés del cambio de marcha. Esto es muy útil en las grandes urbes, donde hay situaciones de tráfico intenso a las horas punta, y para conductores noveles y adultos mayores que desean más comodidad.
Éxito garantizado en tu coche de segunda mano automático
Como puedes ver, al elegir un coche de segunda mano automático estás optando por un automóvil que combina comodidad, fiabilidad y tranquilidad. Además, te ofrece una experiencia de conducción más relajada y suave.
Si además lo compras en un concesionario de confianza como Autolíder Expert, cuentas con las máximas garantías. Disponemos de una variada selección de coches automáticos que te ofrecen una experiencia de conducción cómoda y segura, sin preocupaciones ni sorpresas desagradables.
Cualquier coche de segunda mano automático de nuestras instalaciones ha pasado exhaustivos controles de calidad, ya que han sido revisados y certificados por nuestros técnicos, lo que te ofrece tranquilidad y garantías. Visita nuestras instalaciones en Zaragoza y Huesca o nuestro catálogo online y escoge el que más te guste.